3.2 Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre, donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente inferida

Soluciones tecnológicas: Representa un proceso a través del cual, luego de realizar con una mirada critica el objeto, se identifica un problema el cual tiene en frente una respuesta.Esta respuesta obtenida, se constituye a una solución de un problema tecnológico. La solución tecnológica es una respuesta que pone en juego los recursos disponible, buscando alcanzar la mayor eficiencia. El método utilizado para dar solución a un problema tecnológico se denomina diseño tecnológico. Fuente: ¡Click aquí!

La Incertidumbre: La incertidumbre refiere la duda o perplejidad que sobre un asunto o cuestión se tiene. Existe una enorme incertidumbre acerca del rumbo que tomarán las negociaciones tras la reciente decisión del director de abandonar su cargo. Fuente: ¡Click Aquí!

Por lo que una relación es: Quitar la Incertidumbre mediante soluciones en el ámbito tecnológico. Para esto se tomarían en cuenta algunos consejos:

  • Poner unas normas. Básicas y dialogadas en la medida de lo posible. Para que todos puedan disfrutar de la tecnología es importante tener un horario. La tecnología absorbe fuertemente nuestra atención sin que apenas nos demos cuenta. Poner un horario nos permitirá compartir los ratos de diversión, no perder tiempo de sueño o de trabajo, disfrutar más del tiempo establecido, valorar la importancia del uso adecuado y mejorar en autocontrol y responsabilidad. También es importante que la tecnología tenga un espacio. En zonas comunes de la casa es más sencillo compartir, participar y ser responsables.


  • Buscar contenidos adecuados. No todos los videojuegos, ni todos los programas de televisión son adecuados para todos los públicos. Algunos no son adecuados para ningún público, aunque existan. Por eso es fundamental conocer los contenidos de la tecnología y saber para quiénes están indicados y para quiénes no. Para informarse, Internet es una gran fuente de recursos a la que podemos acudir siempre que lo necesitemos.

  • Fomentar la responsabilidad. Los adultos deben ayudar y fomentar la responsabilidad de los más pequeños. En tecnología se consigue, para empezar, con unas normas claras como las que mencionamos en el primer punto. Después, hay que dejar claro qué se espera de ellos, qué consecuencias tienen sus actos y por último fomentar sus expectativas. Un adolescente que cumple con el horario de juego preestablecido será más responsable si reforzamos su esfuerzo con algún premio, aunque no sea material. El reconocimiento, el apoyo y el interés que mostremos por la autonomía de los demás será la mejor arma para que crezcan en responsabilidad. Una parte importante de la responsabilidad pasa por utilizar filtros en Internet, no consumir tecnología.


  • Ir más allá de la tecnología. Además de la tele, el ordenador, el móvil y los videojuegos, hay muchas otras formas –compatibles con la tecnología– de pasárselo bien, tanto en casa como con los amigos. Conseguir un equilibrio entre todas estas cosas es el objetivo y no hay que pensar que es algo difícil.













0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ciberescuela 9-1 Figueroa y Medina © 2012 | Designed by LogosDatabase.com, in collaboration with Credit Card Machines, Corporate Headquarters and Motivational Quotes